20 de noviembre de 2013

Las cetonas de frambuesa en la pérdida de peso



http://www.bcnpharma.com/es/buscar?search_query=cetonas+de+frambuesa&orderby=position&orderway=desc
Hoy en día están causando furor las famosas cetonas de frambuesa (Rubus idaeus), ¿pero, qué son?

Esta molécula 4- (4-hidroxifenil) butano-2- ona   “es la cetona de frambuesa” y es la responsable de la actividad lipolítica (combustión de grasas) y oxidativa de los ácidos grasos en los adipocitos.

Diversos estudios avalan las propiedades de esta molécula, citaremos los tres más recientes (el último realizado sobre 45 sujetos publicado 19/4(2013):

1. H L López, Journal of the international Society of Sports Nutrition 2013

La ingesta durante ocho semanas de un producto multi-ingrediente para la pérdida de peso mejora la composición corporal, reduce el contorno de cadera, cintura y aumenta los niveles de energía en hombres y mujeres con sobrepeso.

Se realizó un ensayo aleatorio doble ciego y controlado con placebo en 70 personas obesas pero considerados sanos. Se asignó de forma aleatoria un tratamiento como principal y mayoritario ingrediente por orden (cetona de frambuesa, cafeína, capsaicina, ajo, jengibre, citrus aurantium) tomado durante 8 semanas.

Los resultados fueron los siguientes; en 45 sujetos se observaron las siguientes diferencias significativas:
  • Peso corporal: -2% en los que tomaron el producto frente a  un -0,5% que tomaron placebo.
  • Tejido graso:  -7,8% que tomaron el producto frente a -2,8%  que tomaron placebo.
  • Tejido magro:  +3,4% frente a - 0,2% con placebo.
  • Contorno cintura: -2%  frente a 0,2% con placebo.
  • Contorno cadera:  -1,7 % frente a -0,45.
Se obtuvieron más valores pero tampoco los expondremos todos, y se llegó a a la conclusión de que la administración del compuesto fue segura y eficaz como acompañamiento de un programa de dieta y ejercicio físico de  de 8 semanas al perder peso, mejorar la composición corporal,  el contorno de la cintura y cadera. 

Igualmente tuvo efectos sobre la pérdida de peso corporal frente a los que tomaron el placebo.

En este enlace puedes leer el estudio.


http://www.bcnpharma.com/es/control-de-peso-adelgazamiento-/600-arkocetonas-de-frambuesa-300.html
Arkocetonas de Frambuesa 300, contribuye al metabolismo normal de las grasas.

2. Acción de la cetona de frambuesa tanto en lipolisis como en oxidación de ácidos grasos en adipocitos 3T3-L1

Equipo de investigación en Nutrición y alimentos funcionales. Parks KS , Planta Med. Octubre 2010; 76 (15):1654-8. doi: 101055/s-0030-1249860- Publicado en línea el 27 de abril de 2010. Pubmed PMID: 20425690

Este estudio también se realiza con ratones macho y su administración dietética evita el aumento de peso corporal y además incrementa la lipolisis en los adipocitos blancos (células almacenadoras de grasa). La cantidad de 10 micro molar incremento la secreción de adiponectina produciendo esta un incremento en la oxidación de ácidos grasos y suprimiendo la acumulación de lípidos en los adipocitos 3T3-L1.

Este estudio desveló que la cetona de frambuesa podría tener un enorme potencial como medicina natural ya que su actividad biológica altera el metabolismo de los lípidos en los adipocitos 3T3-L1.

3. Acción antiobesidad de las cetonas de frambuesa.
Morimoto C, Satoh Y, Hara M, Inoue S, Tsjita, Okuda H life Sci. 27- mayo-2005; 77(2):194-204. Publicado el 25 de febrero 2005 Pub Med.PMID:15862604

Este es un estudio in vivo y se administró primero durante diez semanas una dieta de alto contenido graso a ratones junto con un 0,5%, 1% y un 2% de cetonas de frambuesa.

Después se administró durante 6 semanas una dieta alta en grasas y durante 5 semanas después se le administro una dieta con un 1% de cetonas de frambuesa durante las 5 semanas siguientes.

Las cetonas de frambuesa evitaron que se produjera un aumento de peso por la ingesta de grasa, así como el incremento de peso en tejidos hepáticos y adiposos viscerales. También aumentaron la lipolisis.

Este estudio llevo a la conclusión de que las cetonas de frambuesa previene y mejoran la obesidad y el hígado graso. Este efecto es debido a su actividad sobre el metabolismo de lípidos y más concretamente a que aumentan la lipolisis inducida por derivados de adrenalina natural en los adipocitos (células grasas).

Puedes adquirir productos con cetonas de frambuesa en nuestra web BCNPharma.com.
Si tienes dudas o consultas relacionadas con este tipo de productos, no dudes en dejarnos un comentario en el blog o escribirnos a info@bcnpharma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...