20 de marzo de 2014

La llegada de la primavera y la protección de los rayos solares


Hoy a las 17:57 ha tenido lugar el equinoccio de primavera en el hemisferio norte; cuando ocurre este fenómeno la duración del día y de la noche es la misma. En el hemisferio norte ha tenido lugar el efecto contrario: el equinoccio de otoño.

La primavera es la época del año en la que la longitud del día se alarga más rápidamente: supone más horas de luz, más exposición al sol. ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de la exposición solar?

- Las ventajas físicas de la exposición solar son la síntesis de la vitamina D: los rayos ultravioletas de la luz solar son los responsables de la producción de la vitamina D2 y D3 en nuestro organismo. Además, la vitamina D ayuda a evitar el envejecimiento de la estructura ósea. Desde el punto de vista fisiológico, el aumento de las horas de luz implica una mayor producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del bienestar.

-Los riesgos que supone para nuestro cutis no protegernos adecuadamente del sol son: las temidas quemaduras, rojeces, ampollas, manchas en la piel permanentes, arrugas, flacidez, envejecimiento prematuro. El principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel es la exposición al sol sin protección (las personas de piel y ojos claros tienen más riesgo).

Elementos que hay que tener en cuenta cuando nos exponemos al sol:

Podemos aprovechar los beneficios del sol tomando una serie de protecciones.

- Dependiendo de la edad (bebés, ancianos), estado de salud (embarazo, lactancia, postoperatorio, quimioterapia) y tolerancia al sol según nuestro fototipo (tipo de piel, más pálida o más oscura) escogeremos un Factor de Protección Solar (FPS) más o menos elevado. Nos protegeremos antes y durante la exposición con loción, gel o spray protector (repitiendo la aplicación cada 2 horas), y después con un aftersun.

- Evitando o limitando la exposición al sol entre las 12h y las 16h. Utilizaremos gorras, sombreros o viseras para proteger la cabeza y gafas solares para los ojos.

Protección de los rayos solares en primavera

Después de un largo letargo invernal en el que el tiempo de exposición al sol ha sido bajo, tenemos que ser especialmente prudentes durante los primeros días de exposición al sol, ya que nuestra piel es más vulnerable. Si las prendas de invierno nos han protegido del sol, ahora debemos proteger las zonas visibles de la piel (brazos, piernas y rostro) con un protector o bloqueador solar.

Protección solar alta para piel y rostro: VICHY CAPITAL SOLEIL LECHE PROTECTORA ROSTRO Y CUERPO SPF30 y SPF50

Estas leches protectoras están indicadas especialmente para gente con piel sensible. Para combatir los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, Vichy Capital Soleil Leche Protectora contiene un sistema filtrante fotoestable de amplio espectro UVA-UVB a base de Mexoryl®. Está enriquecida con Agua Termal de Vichy y ácido hialurónico; no contiene parabenes.




Protección para las pieles mixtas: VICHY CAPITAL SOLEIL MICRO-FLUIDO ROSTRO SPF50+

¿Qué necesitan las pieles grasas para protegerse del sol, hidratarse y no presentar brillos?

Bajo los rayos ultravioleta del sol, las pieles mixtas aumentan la producción de sebo (efecto brillo en la piel) y la piel se deshidrata. Vichy capital soleil micro-fluido rostro spf50+ protege la piel de las quemaduras solares gracias a su elevado factor de protección solar, a la vez que deja en el rostro una textura mate (sin películas blancas) e hidratada.


Imágenes cortesía de Stock Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...