26 de marzo de 2014

Las propiedades de la levadura de cerveza


Que el consumo moderado de cerveza es beneficioso para la salud es algo que ya nadie pone en duda; por "consumo moderado" nos referimos a un máximo de dos cervezas para las mujeres y tres para los hombres (para cervezas de en torno a un 5% de alcohol).

De entre todos los ingredientes que se combinan para formar una cerveza, la levadura es, sin duda, el que más beneficios aporta a nuestra salud, ya que concentradas en la levadura existen una inmensa cantidad de sustancias nutritivas, más que en cualquier otro alimento conocido: proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos insaturados y fibras.

Sin embargo, el contenido de levadura que encontramos en las cervezas más comunes, (las que podríamos definir como "cervezas de fabricación industrial"), es pequeño en comparación con el de las cervezas de elaboración más artesanal, en concreto las cervezas sin filtrar ni pasteurizar.

Las grandes industrias consiguen mayor estabilidad y uniformidad filtrando y pasteurizando sus cervezas, pero a cambio gran parte de la levadura con sus múltiples beneficios se quedan por el camino.

Ahora bien: podemos disfrutar de las propiedades de este componente sin tener que consumir alcohol, gracias a la levadura de cerveza en polvo o en comprimidos.



Gracias a la tiamina (vitamina B1), la levadura de cerveza está indicada para problemas de la piel como el acné, y para reforzar el cabello frágil y las uñas quebradizas. Además, su alto nivel de proteínas la convierte en un complemento ideal para las dietas vegetarianas, y el hierro que contiene es un elemento necesario para combatir la anemia. Contribuye también a regular la función intestinal.

Se recomienda tomar una dosis diaria de 20 gr. Puedes adquirir levadura de cerveza en www.bcnpharma.com.

Imágenes cortesía de Stock Photo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...