11 de marzo de 2014

Qué es la astenia primaveral

Aunque aún faltan unas semanas para que dé inicio la primavera (en el hemisferio norte) ya hemos empezado a notar un aumento de las temperaturas. Con el cambio de las estaciones es normal que nuestro organismo tenga que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarse y en muchas ocasiones nuestro cuerpo nota esos cambios.

La astenia es un trastorno que se caracteriza por una sensación generalizada de cansancio. Físicamente se caracteriza por síntomas como pérdida del apetito, fatiga muscular e insomnio. La fatiga puede ser también mental, lo que provocará dificultad de concentración.

En el caso del inicio de la primavera, la astenia primaveral coincide con el cambio de hora y la aparición de las alergias.

Para combatirla, es muy importante llevar una vida saludable: intentar mantener los horarios de las comidas y hacer un poco de ejercicio físico, así como dormir suficiente. Hay que evitar el exceso de grasas y aumentar los ácidos grasos poliinsaturados (como el omega-3) presentes en el pescado azul o alimentos como las nueces o las semillas de lino.

Además, podemos reforzar nuestra dieta con complementos alimenticios como jalea real, ginseng o guaraná.

Foto cortesía de Stock Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...