7 de abril de 2015

¿Piernas cansadas? Mejor prevenir que lamentar


Empezamos a notar el cambio del tiempo, el día se hace más largo, vamos dejando los abrigos y optamos por chaquetas más ligeras, y cada vez estamos más deseosos de que llegue el buen tiempo para poder disfrutar del calorcito, de la playa y de las terracitas. Pero, así como este buen tiempo va acompañado de cosas positivas, también tiene sus puntos negativos y, por ello, es necesario tomar medidas preventivas para evitar molestias indeseables.

En esta entrada nos vamos a referir a lo mal que nuestras preciadas piernas lo pasan con el calor. Especialmente, aquellas personas que tienen problemas de insuficiencia venosa, dolor y picazón, edema (hinchazón) y pesadez de piernas, y que están mucho tiempo de pie a causa del tipo de trabajo que desempeñan. A esta parte de la población que sufre de estas molestias y que por lo general son mujeres, les vamos a dar unos consejos para que se vayan preparando y cuando llegue el calor no tengan estos problemas:

1º Beber 1,5L o 2L  (6 a 8 vasos) de agua a diario, es importante para que las sustancias tóxicas o de desecho de nuestro organismo, se eliminen. El agua ha de beberse mejor a lo largo del día, es decir, no sólo beber durante la mañana y el resto del día me olvido (así no).

2º Reducir el consumo de sal, esto ayudará a que no tengamos retención de líquidos e hinchazón. Además, es una buena medida para evitar la aparición de la hipertensión arterial.

3º Aumentar el consumo de fibra en nuestra alimentación, para mantener un buen ritmo intestinal e impedir un acumulo de toxinas. Además, los cereales integrales, las frutas y las verduras son una buena fuente de antioxidantes y algunos de ellos protegen las paredes de nuestras venas y capilares.

4º Practicar alguna actividad física para favorecer la circulación sanguínea. Una práctica que resulta muy beneficiosa es la natación. Otras como caminar a paso ligero, correr e ir en bicicleta también son muy efectivas.

5º Tomar un complemento dietético a base de plantas como el castaño de indias, de eficacia comprobada para el tratamiento de los problemas venosos. Otras plantas medicinales que también ayudan, son: vid roja, rusco, hamamelis.



En este último caso BCNPharma te recomienda Circulegs (Solaray) complemento dietético cuya fórmula contiene castaño de indias, centella asiática y rusco, tanto para prevención como para tratamiento.

Tenemos más productos eficaces para aliviar este problema, no dudes en consultar.

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...