29 de mayo de 2016

Complementos alimenticios: ¿quién los necesita y cuándo?

Los complementos dietéticos, complementos nutricionales o complementos alimenticios, (antes llamados de suplementos alimenticios) están destinados a los hombres y mujeres de todas las edades que se encuentran en buen estado de salud. Su modo de acción depende de sus ingredientes, y siempre acompañado de una dieta sana rica, variada y equilibrada.
Los complementos alimenticios pueden responder a situaciones fisiológicas bien definidas al largo de nuestra vida, por tanto recomendamos buscar el complemento adecuado para cada fase, siempre respetando las instrucciones de uso y las características de cada uno.

Suplementos alimenticios: ¿quién los necesita y cuándo?

Complemento alimenticio para embarazadas

Por ejemplo una mujer embarazada puede tomar complementos alimenticio muchos conocidos como nutrientes prenatales, vitaminas y minerales. En este caso, un examen médico y el acompañamiento del embarazo es determinante para prescribir un producto otro. Esta prescripción si será según la necesidad de la embarazada con los resultados de sus analíticas.
Nosotros de BCNpharma recomendamos a nuestras clientes que durante embarazo deben tener su médico como sus mejor consejero  y evitar  muchos  pseudos consejos que hay en la red, dependiendo de su fase de embarazo y sus necesidades su médico recomendará un o otro complemento nutricional.


Muy útiles en el embarazo los complementos que incluyan ácido fólico y derivados de ácidos grasos omega 3 y 6 muy útiles en la formación y desarrollo de las distintas estructuras del futuro bebé.

Los complementos nutricionales prenatales más comunes que nos piden en la farmacia son los  Ácido fólico, Hierro, Calcio, Vitaminas (A, B12, D ) , Ácidos grasos esenciales las marcas comerciales mas comunes son: 
Solaray Baby Me Now Prenatal Multi 150 comprimidos
Gynea Gestagyn Embarazo (Acido fólico, vitaminas) 30 cápsulas
Natalben Supra 
Solgar Prenatal Nutrientes
Sura Vitasan Prenatal

Complementos nutricionales para bebés y niños
Los complementos nutricionales de uso pediátrico casi siempre lleva en su indicación en envase  “uso pediátrico”. También lleva en las indicaciones de uso en la fase/edad en que se puede administrar en un niños o bebé que puede ser hasta 12 años.


Muchos de estos complementos nutricionales aportan nutrientes esenciales como vitaminas, minerales como el hierro ( la leche de vaca es deficiente en hierro para un bebe y no muy  útil ya que aporta demasiada grasa). Este hierro ayuda al normal desarrollo cognitivo de los niños.
Es importante seguir las instrucciones  atentamente, o como indicado por el médico.
Además de mantener el envase fuera del alcance de los más pequeños. Principalmente porque muchos de los productos destinados para niños tiene sabor de golosina y por recomendación tiene una dosis diarias que no deben ser sobrepasadas. 
Los complementos nutricionales destinados para niños más comunes que nos piden en la farmacia son 
Pediasure Niños,
Solaray CHILDREN´S CHEWABLE (sabor cereza)
Solgar Kangavites Multi  Frutas del bosque
Maritene Niños

Para un niño  mayor de  12 años, un complemento dietético basado en probióticos y vitaminas puede promover la estimulación del sistema inmune, lo que garantiza una mejor protección de la llegada del invierno. Limitando de este modo los resfriados y otras dolencias comunes estacionales. Es importante recordar que un complemento alimenticio de uso infantil tendrá una descripción específica para este tipo de uso y que mismo siendo un niño mayor de 12 años, tiene restricciones de dosis que tiene que ser seguidas rigurosamente con lo indicado en el envase.

Retención de líquidos

Una mujer joven con problemas de retención de agua puede ser ayudada por un complemento alimenticio de acción diurética para promover,  la eliminación de agua a través de los riñones, reduciendo la sensación de hinchazón y mejorar el bienestar general.

Cansancio Fatiga temporal
Un hombre o una mujer estresado y cansado de la carga de trabajo o temporalmente en un estado de cansancio. Puede utilizar un complemento  alimentario que se use para armonizar los ritmos biológicos del cuerpo, y resolver su problema en conjunto: la fatiga, el estrés y mejora del descanso nocturno. Como puede ser el caso de complementos con la melatonina, valeriana, manzanilla (Valeriana TRI 30 comprimidos, Solaray Eurocalm, Aboca Sedivitax)

Complementos alimenticio para la Mujer de  +45
Una mujer de  entre 50-55 años puede encontrar en los complementos nutricionales coadyuvantes como  solución natural para reducir lasmolestias de la menopausia.
Los complementos nutricionales para reducir las molestias de la menopausia más comunes que nos piden en la farmacia son :
Ysoflavance, Serelys Menovital, Solgar Isoflavonas, Forte Pharma Menocontrol

Complemento alimenticio para mayores

Los complementos alimenticios para mayores, hombre o una mujer de 50+, puede utilizar complementos nutricionales ricos en proteínas, Vitaminas y minerales  ( Calcio ) especialmente diseñado para esta fase de la vida cuando el cuerpo experimenta cambios indicado para complementar la alimentación habitual y/o deficitaria  a un organismos que  demanda un plus de fuerza y vitalidad, asi como  El aporte extra de calcio, vitamina D y proteínas contribuye al mantenimiento de nuestros músculos y huesos, permitiéndonos mantener la fuerza y energía durante más tiempo para que podamos seguir haciendo las cosas que les gustan.
Solgar VM
Maritiene  
Ensure nutrivigor
Aquilea Prostate
Prostavital 
Neo Jelea senior 

Nosotros en BCNPharma comentamos que los complementos alimenticios juegan un papel importante en el equilibrio y en el buen funcionamiento del organismo, lo que representa una gran ventaja para el bienestar de cada persona. Por otra parte, la eficacia de los complementos  dietéticos se multiplica si estos productos están asociados tanto a uno estilo de vida saludable que una alimentación  variada y equilibrada.
Si tienes cualquier duda sobre el uso de un complemento alimenticio, escríbenos.
Abajo os facilitamos en nuestra página cada sección donde encontrarás  los productos mencionados otras variedades de complementos alimenticios.
Un saludo,Jose Tu farmacéutico.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...