6 de diciembre de 2015

Los beneficios de la vitamina c en la piel

La vitamina C es una sustancia necesaria para el ser humano ya que no la producimos a diferencia de las plantas y algunos animales. Es una vitamina de las más estudiadas en cuanto a efectos sobre múltiples áreas de nuestro organismo.

Además de poseer un potente efecto antioxidante en las personas. La vitamina C participa en muchos procesos en nuestro organismo, por ejemplo la formación correcta de la fibras de colágeno interviniendo en procesos de cicatrización, formación y renovación de huesos y cartílagos, formación y reparación de capilares, vasos sanguíneos.

La vitamina C como tal nos sirve:
  • Potente antioxidante. Evitando procesos degenerativos.
  • Evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos incluida la piel.
  • Tiene un papel fundamental en la formación de colágeno.
  • Acelera la curación de heridas y quemaduras al colaborar directamente en la cicatrización.

Podríamos extendernos mucho más con sus propiedades, dónde y cómo actúa o las consecuencias de la falta. En este post nos vamos a referir particularmente a la Vitamina C desde el punto de vista cosmético.
Propiedades de la vitamina c en la piel

La vitamina C a nivel cosmético nos aporta las siguientes ventajas:
  • Disminuye las líneas de expresión  y arrugas activando la síntesis de colágeno.
  • Mejora la calidad y textura de la piel textura de la piel.
  • Nos protege de los radicales libres en la piel anulándolos. Evitando la oxidación tisular.
  • Cuando se utiliza vit C sobre el rostro aporta vitalidad y luminosidad.
  • En pieles sometidas a peelings o microdermoabrasiones ayuda a regenerar el colágeno dérmico, reafirmando y aportando más tersura y elasticidad.
La vitamina C es una molécula muy inestable con un potente efecto antioxidante y es necesario formularla adecuadamente para que en los productos que la incorporen (cremas, serum, ampollas) no se estropee dicha vitamina C.

Todas las vitaminas C en el mundo de la cosmética son iguales ?
La respuesta es sencilla. NO !!. TODAS LAS CREMAS, SERUMS O AMPOLLAS QUE TENGAN O APORTEN VITAMINA C NO  SON IGUALES.
Es muy importante para producir el potente efecto de la vit C en la piel que esté bien protegida.
Los laboratorios Sesderma ofrece la vitamina C estabilizada en nanoesferas microscópicas, adecuadas en cremas seruns, ampollas, mascarillas, peelings,  
Pero que ventaja de estas nanoesferas o liposomas con  C vit:
  • Evita que se oxide la C vit obteniendo mayores resultados con el producto.
  • Produce una mayor liberación de vitamina C activa (no oxidada)
  • Mayor penetración de los liposomas llegando a capas más profundas de la piel y por tanto incrementando sustancialmente el efecto.
Al realizar las nanoesferas de fosfatidilcolina (sustancia muy similar a las membranas celulares) libera más fácil y activamente el producto donde es necesario.

PRODUCTOS CON VITAMINA C de SESDERMA 
Los productos de Sesderma C vit que destacaremos por su acción unos con efecto flash y otros para ser utilizados en tratamientos para aportar frescura y luminosidad en pieles apagadas. Los citamos a continuación y destacamos:

C Vit Intensive serum en formato ampolla (12% de vitamina c)

Por su composición 12% de vitamina c pura es un tratamiento de choque. Lo emplearemos como efecto flash. Muy útil para pieles secas o envejecidas o bien que estén castigadas por el sol. O bien sometido a tratamientos agresivos (peelings, microdermoabrasiones).
IMPORTANTE!!!  Estas ampollas no están encapsuladas en nanoesferas por tanto se deben usar toda la ampolla una vez abierta porque pueden oxidar.
Útiles en tratamientos de hiperpigmentación (tratamientos antimanchas oscuras).  C vit protege de los radicales libres y de los daños de de la radiación UV. Unificando el tono de la piel aportando luminosidad.  La caja del C-Vit Intensive serum contiene 5 ampollittas de 2 ml de cristal.

C vit Ampoules  (encapsulada en liposomas, vitamina A y E)
Estas ampollas contienen vitamina c altamente estabilizada encapsulada en nanoesferas o liposomas. Además de vitamina A y E favoreciendo estas nutrición y aportando un plus de antioxidante junto a la vitamina C.  También Se pueden utilizar en tratamiento de hiperpigmentación para aclarar las manchas.
Estas ampollas son de tratamiento se pueden combinar con la crema C vit  nos aportan mucha luminosidad y vitalidad recuperando la firmeza y manteniendo un tono unificado en la piel. contiene 5 ampollas x 2 ml.

C Vit Serum tratamiento/flash - 10% vitamina C + ácido hialurónico.
Estas ampollas personalmente las considero la estrella de las ampollas. Primero por su excelente composición muy acertada a base de un 10% de ácido ascórbico puro, ácido hialurónico, extracto de pomelo y extracto de limón.
Sesderma C-vit Serum Contiene 5 ampollas x 7 ml cada una. Cada botellita dura hasta una semana de tratamiento.
Al contener ácido hialurónico hidrata profundamente y rellena las arrugas por su alta capacidad para retener agua.

Están elaboradas con la intención de prevenir y actuar también sobre el envejecimiento cutáneo ya instalado. Es un excelente preventivo de las arrugas por exposición al sol mejorando el color de la piel y atenuando las manchas. Trabaja también sobre los radicales libres contrarrestando como antioxidante.
Tienen un efecto peeling eliminando las células muertas de la capa córnea permitiendo una mayor penetración de los activos y aumentando el recambio celular, favoreciendo así más cuerpo en al piel y luminosidad. Aporta un tono más joven y compacto a la piel.
El aporte del extracto de pomelo y limón además de incrementar el  de vit C aporta la actividad exfoliante natural de los alfahidroxiácidos AHA´s. (extracto de pomelo y limón)
Los AHA´s producen una hidratación, atenúan la arrugas y favorecen la tersura de la piel debido a la exfoliación natural de la piel que producen. incluso favorecen la penetración de los otro compuestos del envase.
El envase permite la conservación de  su contenido entre 10 y 14 días. Los efectos se notan al cabo de 1-2 meses consiguiendo el efecto máximo mantenido a los 6 -9 meses.
En resumen es una mezcla muy acertada de compuestos vit C, ácido hialurónico y los AHA´s ( los extractos de pomelo y limón). Combinado todo en un envase que permite su uso en el tiempo hasta 2 semanas sin oxidarse la vit C.
Recomiendo aplicar 2 veces al día mañana y noche, sólo o antes de la crema habitual. para efectos más rápidos y visibles.
Las botellas vienen con 2 cámaras separadas en la que hay que presionar hasta que caiga un producto y después agitar enérgicamente para que se mezclen muy bien el polvo de vit C con el ácido hialurónico y los AHA´s.
C vit Liposomial SERUM (en envase con gotero) 
Este serum en frasco de 30 ml con gotero al igual que las ampollas de “C vit ampoules”  (de la caja plateada) utiliza la tecnología de los liposomas o nanoesferas para  aportarnos una terapia de choque en el fotoenvejecimiento cutáneo.

Sesderma Cvit serum, es un concentrado de activos que permite un tratamiento o actuar como coadyuvante en tratamientos  antienvejecimiento, despigmentantes incluso es perfecto como producto reparador en estrías y cicatrices.
Su composición a base de vitamina C, pantenol y ácido hialurónico encapsulado y estabilizados mediante liposomas. También tiene extracto de morera permite que se utilice en pieles acneicas o con rosácea.
Se debe utilizar por lo menos 2 veces al día con la piel bien limpia. Se puede aplicar en el contorno de los ojos separándolo su aplicación unos 5 milímetros.

Si deseas conocer toda la gama Cvit aqui os presentamos
Sesderma C VIT Radiance FluidoLuminoso 50ml. Con Vitamina C.                          
Sesderma C-VIT Crema Contorno de Ojos
En formatos Kits y packs
Sesderma Kit Antibolsas (Angioses - C-Vit Contorno de Ojos)
Sesderma c vit pack
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...