9 de mayo de 2019

10 señales de que te falta vitamina C


La vitamina C es un nutriente esencial que debemos consumir regularmente para prevenir su deficiencia. La mejor forma de obtener la vitamina C es a través de los alimentos frescos.
Es muy común que la deficiencia en vitamina C esté acompañada con otros factores también muy importantes en riesgos para nuestra salud, como son : mala alimentación, el alcoholismo, la anorexia, el tabaquismo entre otros. En ambos los casos hay que actuar para corregir tanto la deficiencia en vitamina c, cuanto los hábitos nada saños. 


Aquí están los 10 señales y síntomas más comunes de la deficiencia de vitamina C


La piel áspera puede ser un indicativo de que el organismo presenta niveles de vitamina C inferiores a lo normal. Cabe destacar que la Vitamina C tiene numerosos beneficios, interviniendo en la producción de colágeno, siendo indispensable este elemento para células de la piel, el cabello e incluso para las articulaciones.


La debilidad en el cabello también se puede encontrar en los trastornos de la falta de vitamina C, ya que esta estructura proteica no se forma adecuadamente debido al déficit de esta vitamina.


Las uñas quebradizas, delgadas, con manchas también están íntimamente relacionadas con los bajos niveles hierro y vitamina C.



También se puede encontrar retraso en la cicatrización de las heridas, debido a que no se forma en cantidades adecuadas el colágeno, el cual depende de la vitamina C para su síntesis y formación del tejido. 



Las personas pueden encontrar dolor en las articulaciones cuando los niveles de vitamina C son bajos no son los adecuados, pudiendo causar incluso dificultad para mover las extremidades.

Existe un mayor riesgo de fractura y osteoporosis en persona que presentan baja la vitamina C, ya que interviene en la absorción de calcio por el organismo.


Encías inflamadas y sangrantes es otro indicativo bastante común, debido a la mayor fragilidad de los vasos sanguíneos.


Disminución de la inmunidad y mayor riesgo de padecer infecciones recurrentes la persona que presenta el déficit de vitamina C.


Reducción en la absorción de hierro por parte del organismo y aparición de estados de anemia en el organismo. En algunos casos es recomendable tomar un suplemento de Hierro con zumo de naranja, porque la vitamina C ayuda en la absorción del hierro.



Además, se puede producir aumento de peso, ya que los niveles bajos de vitamina C en el organismo están relacionados con la acumulación de grasa corporal perjudicial para la salud.

Consejo final BCN Pharma 
Si algunas de las señales mencionadas anteriormente las has padecido, es aconsejable que acudas a tu médico de cabecera, el cual podrá prescribir una analítica detectar cualquier tipo de deficiencia de vitamina C o alteración en el organismo. La mejor forma para obtener unos niveles óptimos de vitamina C es a través de los alimentos, con una dieta sana, variada y equilibrada. En todo caso pudiendo ser utilizados algunos suplementos de Vitamina c  case sea necesario un parte extra. 

En nuestra farmacia Online podrás encontrar una amplia variedad de suplementos de vitamina C adaptados a tus necesidades y requerimientos, pudiendo elegir entre formato cápsula, comprimidos, polvo no ácida,  concentraciones de 500mg, 1000 mg, masticables con sabor de naranja y cereza. 

Consulte todas las indicaciones de uso de las vitaminas c en nuestra farmacia, para que sirve, como tomar, antes de comprar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...