1 de abril de 2019

Quercetina, qué beneficios aporta y en qué alimentos la encontramos


Para lograr una alimentación saludable y balanceada, es necesario conocer los componentes de los alimentos que consumimos y evaluar los beneficios que estos aportan a nuestro organismo. Es por eso que el día de hoy te hablaremos de un componente que aporta múltiples beneficios para la salud, y del que capaz no has escuchado hablar, la Quercetina.


¿Qué es la Quercetina?
La Quercetina es un pigmento vegetal (bioflavonoide) que destaca debido a sus propiedades medicinales, ya que contiene potentes agentes antioxidantes que juegan un papel importante contra el envejecimiento, la inflación y la batalla contra el daño que ocasionan los radicales libres.


¿Qué alimentos contienen Quercetina?
La Quercetina está presente en gran cantidad de plantas y alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria, como lo son:

l Cebollas
l Manzanas
l Uvas
l Té verde
l Té negro
l Pimientos
l Tomates
l Cacao
l Verduras de hojas verdes (espinacas, col rizada, etc)
l Frutos cítricos
l Aceite de oliva
l Espárragos
l Arándonos
Y muchos otros.

Beneficios de la Quercetina
Entre los beneficios que la Quercetina ofrece a nuestra salud, destacan los siguientes:
l Reducir la inflamación.
l Combatir alergias.
l Propiciar una presión arterial equilibrada.
l Cuidar el sistema cardiovascular.
l Combatir el dolor.
l Mejorar el sistema inmunológico.
l Mejorar la salud del hígado.
Ahora que conoces los beneficios de la Quercetina y los alimentos que la contienen, no dudes en incorporarlos en tus comidas diarias y así obtendrás no solo grandes sabores, sino también beneficios para tu salud.

También puedes consumir la Quercetina en capsulas naturales, en caso de necesidad de complementación alimentaria. No dejes de preguntar en tu farmacia más cercana, o consultanos aquí en BCN Pharma  que  opciones, y que marcas comerciales de Quercetina que hay en el mercado y sus concentraciones 500 mg o 600 son las más habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solucionamos tus dudas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...